Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campos Rubiales y Quifa conectados a la subestación Chivor

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Campos Rubiales y Quifa conectados a la subestación Chivor
Información de Portafolio.co

Petroeléctrica de Los Llanos PEL inició la transmisión de energía eléctrica al sistema nacional desde los campos de Rubiales y Quifa.

La línea de energía, a 230 kilovoltios, tiene una longitud de 260 kilómetros y se extiende desde la subestación Chivor, en el departamento de Boyacá, hasta el campo Rubiales.

Además, transmitirá a 192 megavatios por hora a las dos estaciones de bombeo del Oleoducto de Los Llanos (ODL) y a las subestaciones ubicadas en Rubiales y Quifa.
Pacific Rubiales Energy ha invertido aproximadamente 230 millones de dólares en la creación y operación de PEL.

El presidente ejecutivo de la petrolera, Ronald Pantin, dijo que el proyecto reducirá en unos 91 millones de dólares anuales los costos de energía eléctrica para la producción de crudo, la cual se genera en la actualidad mediante la quema de diésel importado más caro y crudo producido en el campo.

Pacific Rubiales anunció que venderá 40 % de su filial Pacific Midstream. La venta se completará durante el primer trimestre generando flujo de caja a Pacific, mientras que mantiene una reducción de costos y garantiza la entrega de energía. El negocio estaría pactado por 400 millones de dólares.

Además de la empresa Petroeléctrica de Los Llanos (PEL), la holding maneja las participaciones de Pacific Rubiales Energy en el Oleoducto de Los Llanos (ODL) y en el Oleoducto Bicentenario.

Pacific Midstream Holding será escindida en aproximadamente 40 por ciento, y ha recibido ofertas de varios terceros interesados.

La venta se completará durante el primer trimestre generando flujo de caja a Pacific, mientras que mantiene una reducción de costos y garantiza la entrega de energía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar