Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MULTINACIONAL PETROLERA PACIFIC RUBIALES ANUNCIÓ INVERSIONES POR US$1.200

MULTINACIONAL PETROLERA PACIFIC RUBIALES ANUNCIÓ INVERSIONES POR US$1.200
La petrolera canadiense Pacific Rubiales señaló que espera que la producción neta después de regalías sea de 86 Mboe/d al cierre de 2011, lo que representaría un incremento de 51 por ciento, frente a lo registrado en 2010, al mismo tiempo que prevé una producción total de campo bruta de aproximadamente 251 Mboe/d.

Aunque la proyección se encuentra en el límite inferior del pronóstico 250 -260 Mboe/d, por cuenta de un inicio de operaciones más lento de lo que la firma esperaba en el bloque Quifa Norte y Sabanero, se espera para 2012 un crecimiento de la producción de entre 15% y 35%.

La inversión de US1.200 millones para 2012 estará enfocada en la expansión de la producción de la empresa en sus campos petroleros insignias: Rubiales/Piriri y Quifa SW; el crecimiento de la producción en los campos petroleros recién entrados en operación Quifa Norte y Sabanero; avanzar el bloque CPE-6 hacia la producción comercial de petróleo; y continuar la perforación y actividades sísmicas en su portafolio de exploración en Colombia, Perú y Guatemala.

En ese sentido, la exploración constituirá aproximadamente 30 por ciento del total del presupuesto. La canadiense espera que el plan de inversiones sea totalmente financiado por fondos generados internamente y efectivo disponible, para lo que prevé que el precio del barril de petróleo WTI oscile entre US 80 y US 90.

De los US1.200 millones, US 340 millones se invertirán en exploración, un nivel similar al del 2011, con perforación de aproximadamente 60 pozos brutos (32 netos) y la adquisición de datos sísmicos. Se planea la perforación de exploración avanzada para los bloques de petróleo pesado Quifa Norte, Sabanero, CPE-6, y CPO-12.

En el programa de taladrado total, aproximadamente 14 pozos de exploración brutos (9 netos), tienen como objetivo prospectos de alto impacto, incluyendo los primeros pozos de la Compañía en Perú, señaló la compañía en un comunicado dirigido a la Superintendencia Financiera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar