Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PACIFIC RUBIALES ADQUIERE MAS PODER EN CASANARE. COMPRARÁ A C&C ENERGÍA

PACIFIC RUBIALES ADQUIERE MAS PODER EN CASANARE. COMPRARÁ A C&C ENERGÍA
Con información de Portafolio.co

La petrolera Pacific Rubiales Energy anunció que firmó un acuerdo de arreglo con su similar C&C Energy Ltd., mediante el cual adquirirá todas las acciones comunes de esta compañía.

Según el acuerdo, al cierre de la adquisición, cada acción común de C&C Energía será intercambiada por 0,3528 acciones comunes de Pacific Rubiales y una acción común de una nueva compañía de exploración que se creará.

La oferta valora a C&C Energía en aproximadamente 7,81 dólares canadienses a cada acción común, lo cual representa una prima de aproximadamente 21 por ciento frente al precio promedio ponderado por el volumen de los últimos 20 días en la Bolsa de Valores de Toronto, al 16 de noviembre del 2012.

La gerencia de C&C Energía estima que el valor de la nueva empresa será de aproximadamente 2 dólares canadienses por acción y se espera que Pacific Rubiales retenga una participación en su capital de aproximadamente un 5 por ciento.

Con la compra Pacific Rubiales asumirá el control de cuatro bloques en desarrollo (Cravoviejo, Cachicamo, Pájaro Pinto y Llanos 19), los cuales están ubicados en la cuenca prolífica de Los Llanos en Colombia y cerca a su producción de crudo pesado y a la infraestructura de transporte.

La compra es estratégica para esta petrolera, porque la producción actual de aproximadamente 11.500 barriles por día netos antes de regalías, en totalidad crudo liviano y de alta calidad, puede ser utilizada para satisfacer los requerimientos crecientes de diluyente, para mezclarlo con su crudo pesado producido, a un costo inferior, y con la opción de elevar de forma rápida la producción de estos cuatro bloques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar