Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$623.317 MILLONES APROBÓ OCAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

$623.317 MILLONES APROBÓ OCAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Sistema General de Regalías (SGR), que involucra la participación de entidades territoriales, universidades y Gobierno nacional, viabilizó 68 proyectos de inversión por más de $623.000 millones.

De estos recursos, alrededor de $431.000 millones tienen como fuente el Fondo de CTI mientras que el resto corresponde a contrapartidas.

Entre las iniciativas viabilizadas se destacan: el macro proyecto de aplicación de CTI a la minería aurífera, por $21.000 millones; el desarrollo tecnológico del aguacate en Antioquia, por $17.141 millones; el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en biotecnología en Risaralda, por $21.572 millones.

Igualmente, el programa de innovación social para emprendimientos de base tecnológica de Sucre, por $7.576 millones; el desarrollo de una cultura científica en los departamentos de Atlántico, Caquetá, Chocó, Cundinamarca y Tolima, por más de $15.000 millones; y el Programa AEDES para la investigación en áreas endémicas de dengue en varias regiones del país, por $32.053 millones, entre otros.

La reunión contó con la participación de los gobernadores de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Chocó, Tolima y Vichada. También estuvieron presentes los representantes de las universidades Pontificia Bolivariana, Pontificia Javeriana, del Quindío, del Cauca e Industrial de Santander. Además, estuvieron los ministros de las carteras de Educación, Agricultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como el Director de Colciencias.

En la reunión, que se realizó en la sede de Colciencias, se acordó que se realizarán leves ajustes sobre los proyectos, los cuales serán presentados para su aprobación en la próxima reunión del OCAD, prevista para el próximo 6 de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar