Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY PRIMERA OCAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

HOY PRIMERA OCAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Luego de haber concluido el proceso de elección de alcaldes y gobernadores para los OCADS departamentales y regionales en todo el país, previsto en el Sistema General de Regalías, Colciencias, en su calidad de Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, fijó para hoy la primera sesión de dicho OCAD.

La sesión, que será en Colciencias Bogotá, contará con la participación de los representantes del Gobierno nacional, los rectores de las universidades, y los representantes del gobierno departamental, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1530 de 2012, en el Decreto 1077 de 2012 y en el Acuerdo 0004 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR).

Este primer encuentro del OCAD dará inicio a la gran la oportunidad que tienen las regiones del país para invertir el 10% de las regalías en actividades de ciencia, tecnología e innovación como una vía para avanzar en su desarrollo económico y social.

A partir del Acto Legislativo 5 de 2011, se constituyó el Sistema General de Regalías (SGR) y se establecieron los nuevos criterios para la destinación de las regalías obtenidas por la explotación de los recursos no renovables en el país.

Con esta modificación de la Constitución, se estableció por primera vez en el país la creación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación con una asignación del 10% de la distribución del SGR. Estos recursos se destinarán a la financiación de programas y/o proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con impacto regional.

El Fondo tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar