Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno envía funcionarios a atender Paro Agrario en departamentos del país. Casanare no aparece en la lista

Gobierno envía funcionarios a atender Paro Agrario en departamentos del país. Casanare no aparece en la lista
El Gobierno nacional dispuso el envío de funcionarios de alto nivel a diferentes regiones del país, con el fin de darle continuidad al diálogo con las organizaciones sociales, que ha sido la constante de la política de este Gobierno, y de socializar las decisiones que ha tomado respecto a las demandas de los organizadores de la protesta agraria.

Esos funcionarios tienen un mensaje claro: “el Gobierno está cumpliendo con los compromisos que hizo con la Mesa Agraria; el Gobierno respeta la movilización pacífica de las personas y el Gobierno considera que la actual movilización tiene demandas que comprometen decisiones de política general económica, social e institucional y, por lo tanto, no pueden ser negociadas únicamente con organizaciones individualmente consideradas”, afirmó el Palacio de Nariño en un comunicado.

Desde el día de hoy, estos funcionarios visitarán las siguientes regiones:

Al Huila irán el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, así como funcionarios de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior.

Al Chocó irán el Ministro de Ambiente y Desarrollo Territorial, Luis Gilberto Murillo, y la Directora de Formalización del Ministerio de Minas y Energía, Mónica María Grand.

En Antioquia y Arauca estará el Viceministro del Interior, Guillermo Rivera.

En el Cauca y el Valle del Cauca estará la Viceministra del Interior, Carmen Vásquez.

Al Norte de Santander, Cesar y Bolívar acudirán el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz-Granados y la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa.

El Gobierno nacional seguirá informando permanentemente a todo el país sobre el desarrollo de los diálogos con las organizaciones agrarias, indígenas y afrodescendientes y sobre el estado de las movilizaciones en diferentes departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar