Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así va la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Casanare

Así va la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Casanare
La Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Casanare dio parte de la movilización que adelanta con sus organizaciones sociales, en el punto de concentración sobre la vía Yopal - Aguazul en el punto de la vereda El Charte.

Destacan la marcha de acompañamiento el día 30 de mayo en Yopal, la cual contó con más 700 personas del corregimiento el Morro y el área urbana de Yopal.
Según los organizadores de la protesta campesina, a la actividad se han venido uniendo diversas expresiones sociales del departamento, “a pesar de la estigmatización por parte de algunos medios de comunicación que han pretendido deslegitimar la movilización social”, señalaron en un comunicado.

Afirman que más de 1000 personas continúan apostadas al lado de la vía, cerrando en varias ocasiones totalmente la importante carretera.

Resaltaron igualmente la presencia del Gobernador del Departamento, Alirio Barrera, pero subrayaron que su visita no tuvo mayor trascendencia, ya que no aportó solución alguna a los temas que se plantearon de manera regional.

Los manifestantes advirtieron que se obedece a un llamado nacional por lo que los acuerdos locales - si los hubiera - no garantizan el levantamiento de la movilización.
Así va la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Casanare
La Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Casanare, denunció que las actividades han estado acompañadas de hostigamientos por parte de la fuerza pública con agentes infiltrados de civil que han estado fotografiando a las personas movilizadas, el sobrevuelo de aeronaves militares a poca altura sobre la concentración y la represión del ESMAD especialmente con los transportadores que se encuentran también en manifestación a quienes se les atacó indiscriminadamente el día 05 de junio y fueron señalados, golpeados y detenidos así como averiados sus vehículos y hurtado los pocos víveres con los que contaban en el sitio.

“La Minga crece y se fortalece, parémonos duro hasta que hayan soluciones en Bogotá”, señala el comunicado y anuncian que continuarán indefinidamente con la protesta.

Señalan que la misma situación se presenta en el vecino municipio boyacense de Pajarito punto Huerta Vieja, donde también hay concentración de manifestantes y paso restringido de vehículos.
Así va la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Casanare
Diversas Organizaciones Sociales y Agremiaciones se unieron en el Departamento desde del 30 de mayo de 2016 atendiendo el llamado a la Minga Nacional, entre las cuales se destacan; La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro (ASONALCA) Seccional Casanare, La Asociación de Mujeres Unidas por Casanare (ASMUC), La Asociación de Jóvenes y Estudiantes de Casanare (AJOCARE), la Asociación Defendamos a Casanare, así como también han mostrado su solidaridad con la minga La Asociación de Juntas del Corregimiento El Morro, Asotransportadora del Casanare, La Unión Sindical Obrera Casanare, Barrio invasión Mi Nueva Esperanza, entre otras.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar