Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unisangil adquirió modernos equipos para su laboratorio ambiental

Unisangil adquirió modernos equipos para su laboratorio ambiental
Unisangil sede Yopal a través del programa de Ingeniería Ambiental adquirió dos modernos equipos que se instalaron en el laboratorio de prácticas y están a disposición de los estudiantes que cursan Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agrícola.

Luis Fernando Amaya, gerente especialista en Ingeniería, quien instaló los equipos resaltó su importancia, “Uno es el muestreador de alto volumen para PM10 el cual utiliza un sistema de masa controlada para hacer un muestreo de material particulado en el aire a menos de 10 micrómetros en el ambiente y el otro es un muestreador de tres gases que específicamente sirve para muestrear NOx (Óxidos de Nitrógeno), SOx (Óxidos de Azufre), Metano y otros gases.

Vienen con sus respectivos calibradores y todos los elementos para poder funcionar de acuerdo a estándares internacionales.

“Existen en Colombia Resoluciones que obligan a empresas y entidades a hacer mediciones ambientales en aire y con ello los estudiantes pueden aprender sobre la metodología EPA (Environmental Protection Agency) que es la que rige los diferentes métodos internacionales y es la aplicable en Colombia según el IDEAM que es el ente controlador”, explicó el ingeniero Amaya.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar