Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En julio foro jóvenes agentes de cambio por Casanare

En julio foro jóvenes agentes de cambio por Casanare
Un grupo de jóvenes líderes del departamento organiza para el sábado 16 de julio en Yopal el Primer Foro “Jóvenes Agentes de Cambio por Casanare”, cuyo objetivo es brindar un espacio de participación en el cual las juventudes vinculadas a diferentes sectores socioeconómicos hablen desde su experiencia, formación y perspectiva sobre el papel de la juventud en la construcción de una sociedad progresista, inclusiva y equitativa.

De igual forma, se pretende dar a conocer algunas iniciativas y ordenamientos jurídicos (Plan de Desarrollo Departamental 2016 - 2019, Ley ProJoven) que buscan respaldar el empoderamiento de los jóvenes en la región y el país.

Las preocupaciones

“Creemos que el futuro de nuestro departamento está en manos de los jóvenes, de ahí radica la importancia de crear estos espacios para evaluar el rol de los mismos, sus necesidades e impulsar sus talentos en pro de generar desarrollo económico sostenible y sustentable”, señalaron los organizadores.

Qué buscan?

“Queremos proponerle a nuestros gobernantes y empresarios la construcción de nuevos espacios de participación para los jóvenes, para que este sector poblacional sea tenido en cuenta en diferentes aspectos. A su vez, mostrar que están haciendo los jóvenes por Casanare y motivar a quienes asistan a ser agentes generadores de cambio”, explicaron.

La Agenda del foro

Sábado 16 de Julio de 2016

8:20 a 8:30. Bienvenida

8:30 a 8:40. Presentación del Programa “Jóvenes Agentes de Cambio por Casanare”.

8:45 a 9:00. Conferencia “Liderazgo a través del servicio”. Diego Montilla, Director General de la red Colombiana de Jóvenes – RECOJO.

9:00 a 10:00. Primer Panel. Rol del Joven en el Posconflicto.

Juan Carlos Reyes, Director de Colombia Joven. David Barreto, Gerente Seccional Llanos Orientales y Orinoquia ANDI. Alirio Barrera, Gobernador de Casanare, Rafael Pardo, Ministro del Posconflicto.

10:00 a 10:15. Ponencia Emprendimiento e Innovación, INNPULSA.

10:15 a 10:30. Ponencia Medio Ambiente y Agricultura.

10:30 a 10:45. Coffee Break.

10:45 a 11:45. Segundo Panel. Desde la Institucionalidad para los Jóvenes.

Víctor Correa, Representante a la Cámara. Miguel Ángel Cardozo, Dirección Generación y Protección del Empleo de Min Trabajo. Johana Medina, Directora SENA Casanare. Camilo Abril Tarache, Representante a la Cámara por Casanare. Asesor Juventud Departamento de Bolívar. Moderador, Luis Emilio Patarroyo (Mejor Rector de Colegio en Casanare).

11:45 a 12:00. Ponencia Equidad e Igualdad de Género. Tatiana Piraban, Presidenta Fundación Somos uno por Casanare.

12:00 a 12:15. Ponencia Turismo. Heidi Cárdenas (Presidenta Achaguas).

12:30 – 2:00. Almuerzo Libre.

2:00 a 2:15. Ponencia Rol del Joven en lo público. Ximena Guzmán.

2:15 a 3:15. Tercer Panel. Reto de los Jóvenes frente a la situación actual de Casanare.
Jorge Prieto, Senador. Jhon Molina, Representante a la Cámara por Casanare. Daniel Engativá, Presidente Junta Directiva Cámara de Comercio de Casanare. Moderador, Gustavo Torres (abogado y escritor).

3:15 a 3:30. Cierre del evento.

3:30 a 4:30 Espacio para Networking. Mesas de Trabajo (Turismo, Emprendimiento e Innovación, Medio Ambiente, Trabajo Social).

El grupo de Organizadores, Jóvenes Agentes de Cambio por Casanare, lo integran Diego García Alfonso, Tatiana Pirabán, Diego Montilla, Sleyder Pirabán, Lina Tapiero Quintero, Sergio Meneses, Andrea Morales, Mónica Mora, Heidy Cárdenas, Cesar Torres.

El evento es apoyado por Fundación Somos uno por Casanare, Asociación Juvenil Trabajando Llano, Colectivo Juventud por Tauramena, Corporación Achaguas y Casa Films.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar