Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JÓVENES DE YOPAL PARTICIPAN EN FOROS DIAGNÓSTICOS PARA CREAR LA POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
JÓVENES DE YOPAL PARTICIPAN EN FOROS DIAGNÓSTICOS PARA CREAR LA POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD
En el auditorio La Triada se desarrolló el Foro de Aprovechamiento del Tiempo Libre, en el que diferentes entidades del municipio presentaron su oferta de actividades que vienen desarrollando para ocupar el tiempo libre de la juventud en Yopal, de igual manera los jóvenes propusieron sus ideas en torno a este tema, las cuales se tendrán en cuenta para la elaboración de esta Política Pública.

Generar la Política Pública de Juventud es una meta que se trazó en el Plan de Desarrollo de la Administración Con Sentido Social, que busca orientar las acciones enfocadas a orientar a la población joven de Yopal.

De esta manera se desarrolló el foro temático de ocupación del tiempo libre en el que los jóvenes también tuvieron la oportunidad de presentar las ideas de lo que esperan en este primer aspecto a tratar y así tenerlo como insumo para la formulación pertinente.

Según Edward Salazar, coordinador del enlace municipal de juventud, se evidencia que los jóvenes en el municipio no tienen claridad o desconocen la ley que los ampara, Ley 375 o el decreto 089, y precisamente por eso se generan los espacio de participación para que esta población conozca de estas leyes y además proponga sus beneficios.

A través de estos espacios se busca que la juventud a mediano y largo plazo logre generar transformación social por medio de las propuestas que presentan y las ideas que generan.

Son aproximadamente 32.000 mil jóvenes en el municipio de Yopal y para todos están abiertas las puertas de la secretaría de acción social que lidera el enlace de juventudes en el municipio.

Para estar en contacto pueden acercarse a la oficina de la secretaría ubicada en la calle 16 número 17 – 71 segundo piso, en facebook como jóvenes con sentido social, twitter @joven social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar