Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL SE CREARÁ POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN YOPAL SE CREARÁ POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD
A partir de este viernes 5 de octubre inician una serie de foros en los que la juventud discutirá temas trascendentales por medio de los cuales se va a crear la Política Pública de Juventud.

Los temas que serán mención en estos foros y que tienen fechas establecidas son: 5 de octubre: uso adecuado del tiempo libre; 12 de octubre: salud mental y sexual; 19 de octubre: educación (desde los tres niveles); 26 de octubre: seguridad; 2 de noviembre: emprendimiento; 9 de noviembre: población diversa (minorías) y 16 de noviembre: medio ambiente.

La importancia de crear la Política Pública de Juventud del Municipio radica en que se garantiza que se cumplan los derechos a los que la juventud es acreedora, cabe mencionar, independientemente del gobierno que esté de turno.

Para la creación de este documento, los jóvenes del municipio ya propusieron los temas que se van a trabajar, ahora plantearán las necesidades y hacia dónde quieren apuntar sus beneficios de acuerdo a la visión que ellos tengan, una vez terminado este ejercicio pasa a aprobación del Concejo Municipal y tendrá su aplicación sin importar la administración entrante o saliente.

Por lo anterior, es de destacar el interés y apoyo que ha presentado el alcalde Willman Celemín desde principio de año al respaldar la organización para realizar esta serie de encuentros por medio de foros en los que se han conformar comités en los que participan los líderes de juventud, quienes han sido los responsables de discutir cuáles son los temas a tener en cuenta para la juventud en el municipio.

Aunque en otras administraciones se han realizado ejercicios similares para construir esta política pública de juventud, la que se está conformando este año difiere de las anteriores porque va engranada con la Ley de juventud, con la elección de los CMJ y porque "no se busca llenar auditorios por llenarlos" sino oír propuestas de los muchachos que luego se tendrán en cuenta de una manera más responsable, anotó Edward Salazar, coordinador del enlace de Juventud de la Administración Municipal Con Sentido Social.

Para dar trascendencia a esta política pública de juventud se busca trabajar transversalmente con los menores de 14 años, quienes son el futuro de la juventud y de esta manera se garantice el cambio y avance de esta política a través de los años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar