Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Levantaron paro de transportadores de carga pesada de Casanare

Levantaron paro de transportadores de carga pesada de Casanare
Luego de 40 días de cese de actividades más de 300 transportadores de carga pesada del Casanare rodarán hoy nuevamente por las vías del país, luego de acuerdos logrados con Empresas contratistas.

El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, medio entre empresas contratistas y los transportadores y los llamó a trabajar en conjunto para que las ganancias de la exploración petrolera de alguna manera se queden en la región por lo que conmino a los terceros para que contraten con los dueños de los vehículos del Departamento.

El Mandatario Seccional dijo que es importante la concertación mediante el diálogo y que el tiempo del cese de actividades se pudo acortar si hubiera más comunicación.

Pedro Barrera, vocero de la Asociación de transportadores de Casanare, dijo que continúan en asamblea permanente y revisarán algunas nuevas peticiones al Ministerio de Transporte que durante el paro brillo por su ausencia.

Durante la reunión asistieron 14 empresas contratistas del transporte con operación en Casanare y adquirieron el compromiso de asignar viajes diarios a los transportadores del Departamento.

El Gobernador del Departamento Alirio Barrera, dijo que llamará la atención de otras 20 empresas transportadoras que tienen sede en Casanare para que vinculen a los empresarios del transporte con lo que dinamizaría aún más la economía de la región.

Acuerdos

1. A futuro la Gobernación de Casanare hará acercamientos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en búsqueda de que los nuevos contratos flexibilicen el aumento de la capacidad de carga a todas las empresas presentes en Casanare, que estuvieron dispuestas a solucionar los inconvenientes que se presentaron, y a su vez estas, les den participación a la Asociación.

2. La Gobernación de Casanare solicitará a la ANH, un informe de la capacidad de carga que está generando el Departamento de Casanare.

3. Los Trasportadores solicitarán el respaldo de la Gobernación de Casanare frente al ejercicio de diálogo y fortalecimiento empresarial de la Mesa de Transportadores de Casanare.

4. Las Transportadoras Locales y Nacionales solicitarán el listado de los integrantes de la Asociación Asotransportadora de Casanare.

5. Las transportadoras Locales y Nacionales que asistieron, solicitarán un tiempo prudente (8 días) para responder a la Asociación Asotransportadora de Casanare, si pueden o no dar participación de viajes.

6. La Secretaria de Gobierno buscará los espacios de reunión para dialogar con las empresas Transportadoras Locales y Nacionales que no asistieron a la reunión.

Empresas Transportadoras comprometidas con la generación de cupos

Ecoplanta: 1 Viaje al mes
OPL Carga: 1 Viaje.
TS Casanare: 1 Viaje con Condiciones.
Transpetrocar: 1 Viaje.
TSP: 1 Viaje.
Distrallanos: 2 Viajes Preferiblemente de Villanueva.
Orocam: 1 Viaje Cuando le soliciten según lo que salga.
TractoExpress: 1 o 2 Según nominación.
Avatrans: a Disposición.
Transporte Sánchez Polo: a Disposición.
Álvarez y Álvarez: a Disposición.
Caribbsa: a Disposición.
Otransa: a Disposición.
Transtecol: en Negociacion.
Palmicultores: a Disposición.

Las empresas que asistieron y no pudieron definir cupos para la Asociación Asotransportadora del Casanare, tienen la voluntad de brindar las posibilidades con cupos para ellos, teniendo en cuenta la verificación del listado que enviará la Asociación y disponibilidad de viajes.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar