Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Maltrato infantil, abuso sexual, deserción escolar y drogadicción, problemáticas sociales de Casanare

Maltrato infantil, abuso sexual, deserción escolar y drogadicción, problemáticas sociales de Casanare

Autor: miguelangelok el 30-06-2016, 04:00

0 Maltrato infantil, abuso sexual, deserción escolar y drogadicción, problemáticas sociales de Casanare
La Gobernación de Casanare realizó el Segundo Consejo de Política Social del departamento, con el objetivo de articular acciones sectoriales para la optimización de recursos que permitan alcanzar las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo en disminución de las problemáticas sociales.

Claudia Orozco, profesional de Política Sectorial de la Gobernación de Casanare, presentó un diagnóstico sobre los actuales fenómenos sociales de mayor complejidad de la población casanareña.

Indicadores relacionados con problemáticas de maltrato infantil, abuso sexual, deserción escolar y drogadicción, son solo algunas de las temáticas expuestas con cifras provenientes de los diferentes sistemas de información de las entidades adscritas a la Administración Departamental.

Según la funcionaria, temas como la accidentalidad vial, homicidios, intentos suicidas en menores de 14 años, obesidad y desnutrición, merecen de una mayor acción interinstitucional al estar por encima del porcentaje de ocurrencia a nivel Nacional.

La referente de Política Sectorial de la Gobernación instó a los representantes de cada una de las instituciones a unir esfuerzos y lograr una mayor participación en cada uno de los espacios que brinda el Consejo de Política Social del Departamento, toda vez que es esta la máxima instancia asesora donde se tratan temas tan importante relevancia para el desarrollo y crecimiento social del departamento y se logra la articulación de programas y proyectos intersectoriales para beneficio de toda la población casanareña.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.