Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTEAN MODELO PEDAGÓGICO PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA SEXUAL EN CASANARE

PLANTEAN MODELO PEDAGÓGICO PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA SEXUAL EN CASANARE
La Gobernación de Casanare, en coordinación con la Secretaria de Salud departamental, adelantó esta semana el encuentro zonal del modelo pedagógico en salud mental.

La actividad tuvo como objeto identificar, comprender y prevenir las situaciones de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y violencia sexual que afecta a la población menor de cinco años del Departamento. Para alcanzar esta meta se trabajó en la formación de agentes comunitarios en salud mental.

Julieta Palacio Pinzón, referente de salud mental de Casanare, explicó que este esquema cuenta con cuatro fases en las cuales se integran entidades como el Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. La funcionaria agregó que a la fecha se han cumplido 4 meses de trabajo en esta iniciativa.

Durante este periodo se han formado 460 líderes comunitarios, donde se recogen todas las experiencias del trabajo comunitario, al igual que cuentan con 25 sicólogos en todo el departamento.

Esta labor de formación en las zonas norte, centro y sur, consta de una duración de cuarenta horas durante ocho módulos, con temas como atención primaria en salud mental y salud pública, además de las visitas comunitarias donde se detectan los factores de riesgo y lo canalizan a las entidades profesionales.

Juan Pablo Riveros, secretario de salud de Casanare, destacó que con este modelo se ha logrado una cobertura en atención primaria cercana a las 3 mil 700 familias. Este trabajo esta orientado a prevenir todo tipo de violencia.

Finalmente, Riveros convocó a los líderes comunitarios de Paz de Ariporo y Villanueva para que asistan a los encuentros zonas de salud mental en sus respectivas localidades. Estas reuniones se realizaron ayer en Paz de Ariporo y hoy viernes 27 en Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar