Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sector turístico de Casanare el más beneficiado por convenio Innpulsa Colombia

Sector turístico de Casanare el más beneficiado por convenio Innpulsa Colombia
Por Yamid Calderón Medina

Con la participación de más de 50 empresarios del sector turístico de Casanare, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), cerró el convenio que inició hace 11 meses. Fue un logro que se dio con el apoyo de Innpulsa Colombia y que finalizó ayer con una Rueda de Negocios efectuada en Yopal.

Para obtener el apoyo de Innpulsa, la CCC, por medio de la iniciativa Clúster Turismo de Naturaleza que lidera, presentó propuesta para obtener financiamiento. El proyecto compitió contra 35 postulaciones de 20 departamentos y al final fue el ganador.

Los beneficiados con el convenio fueron 10 gestores culturales, 10 restaurantes que quedaron incluidos en ‘La Ruta Gastronómica’, a quienes se les capacitó para diversificar la comida llanera. Además, 30 asesores llegaron a igual número de empresas para fortalecerlas con diagnóstico, incentivos para innovar y creación de nuevos productos.

Sumado, a 30 empresas se les creó y entregó material publicitario para su promoción, 4 tour operadores fueron llevados en marzo de 2016 a una importante feria turística en Berlín (Alemania) y 6 operadores pudieron estar en la feria más importante de Latinoamérica: Anato en Bogotá.

Respecto a los logros alcanzados con el convenio, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, contó que “3 reservas de la sociedad civil: La Palmita, Lagunazo y Alta Gracias, obtuvieron diagnóstico, estudio de aves, circuito para implementar y se les entregará vinculares y guías de aves para la práctica de la ornitología”.

“La buena imagen que tiene el Clúster que lidera la CCC, fue fundamental para que Innpulsa le diera el sí a la propuesta presentada”, contó además Carlos Rojas Arenas.

Alfonso Granados, empresario hotelero beneficiado con la gestión de la CCC, destacó el papel que viene cumpliendo la entidad mercantil en pro del turismo: “El trabajo de la Cámara es bueno. Lo importante es que se desarrolla con la gente que hace el oficio, es una ganancia para nosotros los comerciantes y para la gente que nos colabora a nuestras instalaciones. Es un trabajo directo. No se queda solo en los dueños”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar