Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » En 15 veredas de Hato Corozal se instalan 206 sistemas fotovoltaicos

En 15 veredas de Hato Corozal se instalan 206 sistemas fotovoltaicos

Autor: miguelangelok el 1-07-2016, 01:00

0 En 15 veredas de Hato Corozal se instalan 206 sistemas fotovoltaicos
Viviendas rurales de Hato Corozal contarán con 206 sistemas fotovoltaicos, como nueva alternativa de abastecimiento energético para las familias, obteniendo electricidad de origen renovable, a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

El proyecto tuvo una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y fue ejecutado por el Consorcio Hatosolar en representación del Ing. Juan Carlos Latorre, con la participación de Pedraza Ingeniería S.A.S.

El director de Asuntos Energéticos de la Secretaria de Obras Públicas, Reinaldo Avella, explicó que a cada vivienda se le instaló un sistema solar fotovoltaico que consta de 6 paneles de 185 vatios cada uno, para un total de 1.110 vatios por sistema.

“Cuentan con un almacenamiento de energía a cuatro baterías de 200 amperios hora C/U a 12 voltios, lo que permitirá la utilización de electrodomésticos de mayor y menor consumo, así como la iluminación de sus viviendas”, señaló.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.