Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paso provisional permite tránsito de vehículos en la vía del Cusiana

Paso provisional permite tránsito de vehículos en la vía del Cusiana
Hacia las 5 de la tarde de este domingo quedó habilitado un paso provisional en la vía del Cusiana sector "Las Lajas", entre el Corregimiento de Cupiagua y la vereda Unete de Aguazul.

Maquinaria de gestión del riesgo departamental, luego de una visita en la mañana del Gobernador Alirio Barrera, al sector, en un rápido trabajo adecuaron un paso provisional.

Sin embargo, la Corporación Autónoma de la Orinoquia Corporinoquia, advirtió a la comunidad en general que transita la vía y en especial a quienes viven en las inmediaciones de la vereda, que debido al riesgo que persiste, abstenerse de frecuentar la zona e intentar pasar el sitio a pie.
Paso provisional permite tránsito de vehículos en la vía del Cusiana
De acuerdo a la información recolectada por geólogos de la Subdirección de Planeación Ambiental de Corporinoquia, la actual situación es crítica debido a que en el sitio donde ocurrió el desprendimiento de tierra que ocasionó el hundimiento de la bancada, existen rocas que aún están a la deriva y que podrían venirse abajo si continúan las lluvias en el sector.

Corporinoquia hizo un llamado de atención a la comunidad en general para que de manera preventiva evite frecuentar la zona y no arriesgar la vida, a su vez invitó a las autoridades competentes a hacer presencia en la zona y controlar el posible flujo de personas que se pueda dar, principalmente a Invías quienes tienen bajo su responsabilidad esta carretera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar