La noche anterior se presentó un nuevo derrumbe de la bancada de la carretera del Cusiana en el sector de Únete, causando el cierre de la vía que comunica a las ciudades de Aguazul en Casanare y Sogamoso en Boyacá.
En la madrugada del jueves ya se había registrado la caída de bancada en el mismo sector del caserío Únete en el kilómetro 7 hacia Pajarito, pero maquinaria del Invías había logrado recuperar la movilidad después del mediodía.
La vía que conecta con el centro del país se encuentra nuevamente cerrada, por lo que se recomendó a los viajeros no tomar esta ruta, hasta que se habilite el paso de manera segura.
La ola invernal afectó en las últimas 24 horas al municipio de Aguazul, generando inundaciones sobre las riberas del río Únete, en el sector Porvenir, La Colombianita, Cupiagua, La Vega y Los Troncos.
Resultaron afectadas dos viviendas colapsadas y rescatados sus habitantes quienes fueron incluidos en el censo de damnificados de la Alcaldía de Aguazul como Luis Alfredo Díaz y su señora, al igual que el señor Luis Gabriel Diaz, quienes presentaban síntomas de hipotermia por lo que fueron trasladados al hospital Juan Hernando Urrego.
Los organismos de socorro, Bomberos y Defensa Civil Colombiana, adecuaron el coliseo cubierto del sector para la ubicación provisional de los damnificados y su posterior atención humanitaria.
El Alcalde Renier Pachón y el Secretario de Gobierno Vladimir Olaya, realizaron ayer un consejo extraordinario de gestión del riesgo para evaluar lo ocurrido y tomar las decisiones pertinentes a la emergencia.