Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó programa especial de admisión y movilización académica de la Universidad Nacional en Casanare

Arrancó programa especial de admisión y movilización académica de la Universidad Nacional en Casanare
180 estudiantes de grado once de colegios oficiales de Casanare se preparan en talleres de sensibilización para las pruebas del Programa Especial de Admisión y Movilización Académica (PEAMA) de la Universidad Nacional.

Las pruebas se realizarán el 18 de septiembre en Yopal.

Los talleres se promueven en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo en contra jornada que inició el 5 de julio y culminará el 5 de agosto.

Quienes se inscriban al proceso de admisión, deben consultar la citación al examen en la página web, www.admisiones.unal.edu.co, plataforma que estará disponible a partir del 2 de septiembre hasta el día antes de la presentación de las pruebas.

Los resultados se darán a conocer el día 27 de septiembre y según el grupo en el que sea admitido el estudiante, se le indicará fecha y horario de inscripción al programa curricular.

Según María Camila Gómez, coordinadora del Programa, Casanare contará con la ventaja de ingresar con un puntaje mínimo de 450 puntos, para los programas ofertados como, ingenierías, ciencias económicas, y ciencias básicas; esto es un beneficio se otorga a las regiones, ya que el exigido en la ciudad de Bogotá, oscila entre 600 y 650 puntos. Adicionalmente las pruebas de admisión a la UN no tendrán costo para los aspirantes del Departamento durante el 2017.

La licenciada, Ingrid Almanza García, de la Secretaría de Educación Departamental dijo que “los jóvenes admitidos iniciarán su programa académico en el año 2017 con una matrícula que oscila entre los $70.000 hasta los $500.000 según estudio socio económico”.

Los admitidos estudiarán los tres primeros semestres en la ciudad de Yopal y después elegirán una sede de la Universidad Nacional para seguir su formación hasta octavo semestre y volverán al departamento el último año para elaborar los trabajos de grado en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar