Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alistamiento preventivo en todos los municipios ante fenómeno de La Niña

Alistamiento preventivo en todos los municipios ante fenómeno de La Niña
La incidencia de que se presente el Fenómeno de La Niña durante el último trimestre del 2016 se reduce del 75 al 61 por ciento de posibilidad, según informó el coordinador departamental para la gestión del riesgo, Leonardo Barón Pulido.

“El último boletín informativo sobre el monitoreo de los fenómenos de variabilidad climática El Niño y La Niña del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales nos indica que en términos de probabilidad el fenómeno natural ha pasado a valores cercanos al 61%” reveló Barón Pulido.

Sin embargo manifestó que se debe mantener el alistamiento preventivo en todos los municipios a través de los consejos municipales de Gestión del Riesgo, empresas públicas y privadas y comunidad en general.

Como ejercicio de preparación ante dicho fenómeno natural se postuló el Departamento a participar en el quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias, a realizarse en el mes de octubre, en aras de preparar y generar conciencia en todos los casanareños ante los efectos de la naturaleza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar