Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegó la energía eléctrica a la Institución educativa El Convento de Trinidad

Llegó la energía eléctrica a la Institución educativa El Convento de Trinidad
Con recursos provenientes del sistema general de participaciones para educación (SGPEDUC) la Institución Educativa “El Convento” de Trinidad, ahora cuenta con energía eléctrica permanente.

Anteriormente solo se contaba con un servicio de 10 horas al día mediante uso de plantas de energía, que consumían hasta 5 canecas de ACPM al mes y por lo cual la alcaldía municipal pagaba mensualmente unos 3 millones de pesos.

El contrato que está en ejecución tiene por objeto “el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura eléctrica, con la construcción de red de media tensión, subestaciones de distribución y acometidas principales en las instituciones educativas el Convento y Santa Irene del área rural del municipio de Trinidad”.

Aristóbulo Figueroa, rector del centro educativo “El Convento” agradeció la intención y el esfuerzo administrativo de la Alcaldía de Trinidad, al permitir que el servicio de energía sea permanente en la institución.

“Contar con el servicio de energía es poner en funcionamiento las salas de informática, internet, tableros digitales y el servicio de fotocopiadoras”, dijo el Licenciado Figueroa.

A su vez, Juan Miguel Suarez, secretario de obras públicas de Trinidad, manifestó que el equipo técnico se trasladará ahora para el centro educativo de Santa Irene, donde los trabajos se extenderían un poco más, debido a que se instalarán postes, se extenderá el cableado y finalmente se realizaran las acometidas al centro educativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar