Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El lunes consejo extraordinario departamental para la gestión del riesgo ante arremetida del invierno

El lunes consejo extraordinario departamental para la gestión del riesgo ante arremetida del invierno
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, convocó para este lunes 01 de agosto a consejo extraordinario departamental para la gestión del riesgo, con el ánimo de tomar acciones definitivas como respuesta a las diferentes afectaciones en vías e infraestructura y familias damnificadas por la lluvia.

Las situaciones más difíciles se viven en municipios como Maní, en donde son 9 por lo menos las veredas afectadas por las inundaciones generadas por varios ríos.
Allí la Defensa Civil, informó que se quedó sin combustible para poder llegar hasta sitios donde se han reportado familias damnificadas.

Entre tanto, maquinaria y personal de la Unidad de Gestión del departamento labora en la recuperación de la carretera Sácama y la Salina afectada por deslizamientos de tierra.

El Coordinador del organismo Leonardo Barón Pulido dijo que se aspira restablecer la comunicación terrestre entre las dos poblaciones antes de finalizar la presente semana.

Manifestó que también se registran dificultades en la carretera que conduce al municipio de Nunchía desde el centro poblado la Yopalosa.

De otro lado, la oportuna intervención de Gestión del Riesgo de Desastres evitó el colapso del puente sobre la quebrada la Curuché en el municipio de Támara.

Tras una fuerte creciente, registrada la noche anterior, obras de protección evitaron la destrucción definitiva del puente; sin embargo la fuerza de la naturaleza resultó incontenible arruinando las obras de mitigación.

La Curuché fue puesto en peligro de colapso en el mes de mayo del presente año, durante una creciente el nivel del afluente afectó su zapata izquierda y socavó en un 80% la vía. Desde ese entonces la Gobernación de Casanare inició la intervención, canalizó el afluente, realizó dos jarillones y un enrocado en dicha zapata.

“Ya enviamos nuevamente maquinaria a habilitar la vía e iniciar la protección del puente, es lamentable la pérdida de las obras, pero si no hubiéramos actuado oportunamente, hoy existiera la destrucción de un puente invaluable, por lo que representa para la comunidad” manifestó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar