Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo evaluó situación de ríos que surcan a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo evaluó situación de ríos que surcan a Yopal
Ante las afectaciones generadas en las últimas horas por el desbordamiento de los ríos que circundan a la capital del departamento, el Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo planteó acciones para prevenir eventualidades y atender a las familias que han sido afectadas como consecuencia de la ola invernal.

Se procura solucionar inicialmente la problemática que se registra en las veredas La Manga y Morrocolandia, por la afectación al puente vehicular en la margen derecha del río Cravo Sur.

El Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde encargado, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, anunció el traslado de maquinaria a puntos críticos como las inmediaciones del barrio San Martin margen del río Cravo Sur y a las veredas La Manga y Morrocolandia para adelantar obras de contención con el fin de restablecer el paso por el puente vehicular.

Elizabeth Puerto, Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, informó que este fin de semana y con el apoyo de los organismos de socorro (Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil), se entregará de asistencia humanitaria en los puntos donde se censó a la población afectada por el desbordamiento del río Charte la semana anterior en el corregimiento de Morichal.

De otra parte, se solicitará a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) el apoyo con un sobrevuelo para verificar un posible deslizamiento en el sector de la quebrada La Tablona, dado que por información de funcionarios de la EAAAY, se mantiene turbidez en el agua lo que ha obligado a que se realice racionamiento del líquido para la ciudad.

Finalmente, el comandante de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez Ávila, planteó que debe reforzarse el control del acceso en los diferentes puntos adaptados en el rio Charte para el cruce hacia el municipio de Aguazul, dado que la comunidad no atiende las recomendaciones, colocando en riesgo su integridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar