Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios de Casanare reactivaron comités municipales de Derechos Humanos

Municipios de Casanare reactivaron comités municipales de Derechos Humanos
Yopal, Aguazul, Sácama, Támara, La Salina y Paz de Ariporo, ya reactivaron sus comités municipales de Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Este trabajo se viene realizando de manera articulada entre la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Ministerio del Interior y la Alta consejería de DDHH de la Presidencia de la República, quienes buscan el fortalecimiento de la Política Pública de DDHH y DIH, a través de la consolidación de los comités municipales y el departamental.

La función de los comités municipales, es determinar los factores que inciden en la violación de los DDHH y DIH en cada municipio, implementando la política pública, plan de acción, estrategias, proyectos y programas de protección, promoción y divulgación de los DDHH en la comunidad.

“La reactivación del Comité Departamental está programada para el próximo 11 de agosto, en donde el Gobernador Josué Alirio Barrera dejará en firme el interés de implementar acciones de una política pública que responda a las necesidades de prevención, atención y disminución de los niveles de vulnerabilidad de los DDHH en Casanare”, anunció Milton Álvarez Alfonso.

El Departamento también está adelantando acciones para la reactivación y puesta en funcionamiento del observatorio de DDHH y DIH, donde se condensará la información y se focalizará las políticas y líneas de acción junto con el Ministerio del Interior y la Alta Consejería de Derechos Humanos.

En los municipios donde no se ha conformado los Comités se continuarán realizando acercamientos para que se activen como lo exige el decreto 1081 de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar