Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Promoción de la cultura de Derechos Humanos en municipios de Casanare

Promoción de la cultura de Derechos Humanos en municipios de Casanare
Luego de la aprobación del Plan de Acción Departamental de Derechos Humanos el pasado 30 de marzo, el equipo de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario viene recorriendo los municipios prestando asistencia técnica a las Alcaldías para el fortalecimiento del trabajo interinstitucional por los Derechos Humanos (DD.HH).

La Secretaría de Gobierno ha venido acompañando a los Comités Municipales de DD.HH en Sácama, La Salina, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque, donde se logró la definición y aprobación de sus respectivos Planes de Acción.

Asimismo, en los municipios de Hato Corozal, Pore, Maní y Tauramena se ha venido asesorando este proceso a partir de la elaboración de la matriz para la consolidación de este documento y se fijaron nuevas fechas para la realización del Comité de DD.HH, y la aprobación de estos Planes de Acción.

Por otra parte, se ha promovido y acompañado la conformación de los Observatorios Municipales de DD.HH y DIH en los municipios de: Tauramena, Sácama, La Salina, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Maní, San Luis de Palenque y Pore.

El objetivo es que al contar con esta herramienta se facilite la definición de estrategias y acciones preventivas de manera local en cada uno de los municipios, y especialmente en aquellos donde la garantía de los Derechos Humanos se vea amenazada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar