Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Laboratorio de informática forense entregará la Gobernación a organismos de inteligencia

Laboratorio de informática forense entregará la Gobernación a organismos de inteligencia
Un laboratorio de informática forense de última tecnología que mejorará los tiempos de respuestas de las investigaciones de hechos delictivos, adquirió la Gobernación de Casanare.

El Laboratorio cuenta con un sistema especializado que permite realizar la preservación, recolección, tratamiento y análisis de información digital que se pueda adquirir a través de equipos de cómputo, teléfonos celulares y cualquier medio electrónico que tenga capacidad de almacenamiento.

“Estos equipos podrán apoyar de manera contundente el trabajo de los organismos de justicia, fundamentales para la búsqueda de argumentos en sus procesos, lo que dará celeridad en las sentencias condenatorias. Es muy difícil con estas innovaciones que un hecho de criminalidad se quede sin descubrir y pase a la impunidad”, señaló Milton Álvarez, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

En el país solo siete ciudades cuentan con este moderno equipo con el que se pueden realizar actividades de extracción física de datos existentes ocultos y eliminados, decodificación, generación de informes, registros de llamadas, mensajes, vídeos, imágenes, datos de app, fijación de GPS, reconstrucción de archivos web, uso de códigos maliciosos, análisis a computadores, discos duros, memorias USB, equipos terminales móviles, entre otros.

El equipo fortalecerá la dirección de investigación criminal e Interpol Policial de Casanare, dotándolos con elementos para mejorar la seguridad de todos los casanareños, según Álvarez.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar