Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Millonarias inversiones del fondo de seguridad reveló Secretaría de Gobierno Departamental

Millonarias inversiones del fondo de seguridad reveló Secretaría de Gobierno Departamental
El secretario de Gobierno, Milton Álvarez junto a su equipo de trabajo respondió ante la Asamblea preguntas relacionadas con inversiones realizadas desde el Fondo de Seguridad, dirección de conveniencia, asuntos municipales y gestión de riesgos.

Frente al tema de inversiones realizadas con recursos del Fondo de Seguridad para el fortalecimiento de la Fuerza Pública, se hizo una relación de las inversiones realizados para la adquisición de equipos por año. No se reveló el monto de las inversiones.

En el 2016

Camioneta tipo panel de vigilancia.

La adquisición del Primer Laboratorio de Informática Forense con el que se pueden extraer datos ocultos y eliminados de cualquier medio electrónico que tenga capacidad de almacenamiento. En el país solo siete ciudades cuentan con este moderno equipo.

Portátil inhibidor de llamadas.

Alarmas.

Sillas de caballería.

Medios tecnológicos para realizar investigaciones CTI.

Dos dispositivos acústicos de largo alcance.

Drones.

Motos.

El aplicativo móvil “Casanare Digital” para acceder a números de emergencia y solicitar el servicio de taxi de manera sencilla y gratuita a través de su celular.

En el año 2017

Hangar Caraván.

Alojamiento de tropa Cantón Remanso.

Construcción guardia prototipo Ejército Nacional, Cantón Militar Manare.

Realizar la construcción y puesta en funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para el cuarto de comando y control de la estación de policía Yopal.
Laboratorio móvil criminalística necromóvil.

Sala de monitoreo y escucha desde donde será más fácil obtener pruebas técnicas que faciliten la investigación de delitos de mayor impacto en la región.
Observatorio del delito.

Dos equipos de comunicaciones para la recepción de llamadas de auxilio a la línea 146-147, para el Grupo Gaula Casanare como herramienta para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana del departamento.
Millonarias inversiones del fondo de seguridad reveló Secretaría de Gobierno Departamental
Este año está en proceso

Circuito cerrado de televisión vía Yopal - Tilodirán, Algarrobo - El Cacho.

Capiv estudios y diseños.

En el Kairos se implementará un circuito Cerrado de Televisión.

Milton Álvarez contó con el acompañamiento del jefe de la Sijín en Casanare, Mayor Carlos Yair Morales, quien destacó la importancia de estos elementos que ha entregado la administración “Casanare con Paso Firme”. El oficial afirmó que en lo que va del año 2018 se han presentaron 2.045 capturas por diferentes delitos y se han realizado importantes desarticulaciones de bandas al margen de la Ley.


Comentarios

Micolta
Micolta 21 Noviembre 2018 06:23
Son millonarias inversiones del fondo de seguridad, se ven resultados pero no se la solución, es como un árbol frondoso donde los organismos de seguridad recogen bultados de hojas pero la planta sigue viva porque no existe ninguna estrategia para cortarle la raíz.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar