Un equipo portátil inhibidor (para bloquear llamadas), seis drones, 245 sillas de caballería, cinco motocicletas y tres dispositivos acústicos de largo alcance, se cuentan entre los equipos entregados este lunes por el Gobernador Alirio Barrera a los organismos de seguridad durante un encuentro para “el Fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana” que se realizó en Yopal.
Barrera, agradeció a la fuerza pública por el compromiso de lucha contra la delincuencia y el apoyo de la comunidad con sus denuncias, las cuales han sido fundamentales para el esclarecimiento de diferentes hechos delictivos, recordando el caso de feminicidio que se presentó en Aguazul, las liberaciones casi inmediatas de personas secuestradas, capturas por microtráfico y extorsión a comerciantes. El Gobernador afirmó que la Administración Departamental continuará trabajando mancomunadamente con las fuerzas militares en pro de la disminución de la delincuencia y de cualquier situación que amenace la seguridad y convivencia pacífica de la población.
El próximo encuentro para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana se realizará en el municipio de Támara.