Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 encuentros para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana realizó este año Alirio Barrera

7 encuentros para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana realizó este año Alirio Barrera
El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, realizó este año siete encuentros para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, en los municipios de Yopal, Támara, Orocué, Chámeza, La Salina, Nunchía y Tauramena.

“Establecimos dentro de nuestro Plan de Desarrollo -Casanare con Paso Firme- garantizar seguridad y tranquilidad como condición indispensable para proveer mejores condiciones de vida y generar confianza en los sectores productivos, comerciales y empresariales del Departamento. Por esta razón, como estrategia para alcanzar este objetivo, realizamos esta actividad”, señaló el mandatario.

En cada uno de estos encuentros, se mostró el trabajo que se ha realizado en beneficio a la comunidad casanareña y por mantener la tranquilidad y seguridad del territorio.

Lo más destacado de los Encuentros

Yopal: Entrega de elementos para fortalecer la seguridad tales como, equipo portátil inhibidor (para bloquear llamadas), seis drones, 245 sillas de caballería, cinco motocicletas y tres dispositivos acústicos de largo alcance.

Támara: Entrega de la reconstrucción del puente peatonal Eccehomo, devolviendo la tranquilidad a los habitantes de las veredas: La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Altón, Villa Rosario, Aguablanca, Eccehomo, Guayabal, Santo Domingo, Garzas y Cruz Verde, quienes debían cruzar el río Pauto por una canasta improvisada bajo condiciones de incomodidad y poniendo en riesgo sus vidas.

Orocué: Se dio a conocer una inversión total de 53 mil millones de pesos y se hizo entrega oficial del Hangar, desde donde se realizará el mantenimiento de las unidades de la Armada Nacional y se fortalecerá las operaciones militares para contrarrestar acciones narcoterroristas, bandas criminales, secuestros, contrabando, pesca ilegal y otras actividades delictivas que alteren la tranquilidad de la comunidad. “Una obra no solo para Orocué sino para toda Colombia, pues desde allí se salvaguardarán los ríos Meta, Casanare, Pauto, Cravo Sur, Ariporo, y se tendrá mayor control para preservar la seguridad”, según Barrera.

El próximo año se realizarán obras viales y escenarios deportivos, entrega de 73 hectáreas para establecer proyectos productivos sostenibles para población víctima y vivienda rural digna.

Chámeza: Se presentó un balance de las acciones realizadas en el Municipio, correspondiente a una inversión total de más de 22 mil millones de pesos, y se ratificó el esfuerzo para impulsar en este Municipio el desarrollo productivo, para que se convierta en unos de los atractivos culturales y turísticos de Casanare.

La Salina: La inversión aproximada es de 19.400 millones de pesos, que ha beneficiado el desarrollo económico y social de este Municipio. Se viene adelantando la construcción del Centro Administrativo Municipal, la plaza de mercado y el puente La Quilambría, el mantenimiento permanente de vías, mejoramiento del Centro Educativo y un proyecto de gasificación para municipios del norte del Departamento, que incluye a La Salina.

Nunchía: Una inversión por más de 32 mil millones de pesos para fortalecer y financiar proyectos de infraestructura, educación, salud, agricultura, saneamiento básico, acción social, entre otros. La inclusión de este Municipio en la Ruta de la Libertad, el fortalecimiento de las cadenas productivas, luz fotovoltaica, construcción de parques y pavimentación de vías.

Tauramena: Se presentó una inversión por más de 57 mil millones de pesos y la materialización de la ‪construcción del puente sobre el río Cusiana en la vereda Visinaca de la vía Monterralo –Tauramena, un compromiso que muchas administraciones habían hecho sin cumplirlo.

Para el próximo año se tiene programada la construcción del primera Planta de Sacrificio Animal certificada y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR en este Municipio.

‪” Así, nuestra administración Casanare con Paso Firme, finaliza los Encuentros de Convivencia y Seguridad Ciudadana y agradece a Dios el permitirle dirigir este Departamento y llegar directamente a las comunidades a trabajar por ellas. El próximo año, se continuará presentando las inversiones de la Administración Departamental y los resultados operacionales de la fuerza pública”, concluyó Alirio Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar