Por Fernanda Muñoz
Este 14 de diciembre, el municipio de Hato Corozal cumplió 61 años de vida administrativa, según la Ordenanza N. 25 de 1956 del entonces Consejo Administrativo de Boyacá, que en su artículo tercero ordenó que se trasladara la cabecera del municipio denominado Manare, por haber sido destruido el poblado, al sitio llamado Hato Corozal, quedando con este nombre la extensión municipal del extinguido municipio.
La administración “Sencillamente corozaleño” celebrará del 61 aniversario desde este sábado 16 de diciembre, cuando se realizará el Día de la Llaneridad, que iniciará con un despertar llanero y cabalgata por las principales vías de Hato Corozal y culminará con un acto protocolario y reconocimiento a llaneros natos del Municipio.
Posteriormente concursos de soga, artesanías, gastronomía, vaquería y jaripeo en la manga de coleo.
Para finalizar la jornada en la Villa Olímpica a partir de las 5 de la tarde el XXII Festival Internacional de La Soga, que cerrará con una gran noche de fiesta encabezada por Leonel Bravo “El Ñemerito de Achagua”, Banda Fiesta y Joel Sound.
El domingo 18 de diciembre empezará con alborada, a las 9 de la mañana misa en la parroquia Nuestra Señora de Manare y en la noche cierre con fiesta y la participación de artistas como Jimmy Gutiérrez, Las Villas del Vallenato, Carranga Show y otros.