Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contraloría cuestiona inversiones del Fondo de Seguridad en Casanare

Contraloría cuestiona inversiones del Fondo de Seguridad en Casanare
Las inversiones realizadas con recursos del Fondo de Seguridad en varios municipios y Gobernación, han sido ineficientes según la Contraloría Departamental de Casanare.

La vigilancia que se ha adelantado a cuantiosos recursos que se han girado desde el Fondo de Seguridad detectó que las inversiones no han sido las más acertadas, por el contrario, han sido ineficientes.

Antonio José Ortega Santos, señaló que se ha tenido una especial supervisión, al igual que la estampilla del Adulto Mayor, para establecer que los presupuestos que se han girado para diferentes proyectos aprobados por los Comités de Convivencia de los distintos municipios tengan en impacto y el resultado, que se espera para mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad como la disminución de las conductas delictivas.

“Estamos muy pendientes de las inversiones que se han realizado en tema de cámaras, alarmas, adquisición de vehículos, para que sean utilizados dentro del Departamento de Casanare y se empleen para las acciones de la fuerza pública para contrarrestar el delito”, indicó el funcionario.

Ortega Santos precisó que, en las investigaciones desarrolladas por la Contraloría de Casanare, se detectó que la adquisición de algunos equipos no estaban siendo para beneficio de los casanareños sino que se estaban llevando a otros departamentos siendo un acto irresponsable que afecta a la población que requiere de medidas especiales que mitiguen o disminuyan la delincuencia en esta zona del país.


Comentarios

Micolta
Micolta 27 Diciembre 2017 11:09
El rubro de seguridad es el más fácil de legalizar.
comentario
comentario 27 Diciembre 2017 11:28
Ineficiente!!! ese tal contralor. No sabe ni dónde está parado. Qué vergüenza de ese man decir que no sirve lo que se hace por la seguridad. Debe ser que las fuerzas militares, fiscalia y policía no se arrodillaron ante el como está acostumbrado a hacerlo. Se cree un dios pero no es más que un ineficiente!!!
Jose
Jose 27 Diciembre 2017 12:04
Por fin se dieron cuenta que los recursos de seguridad de la Gobernación fueron mal invertidos ya lo habíamos dicho, 1, hangar que afecta la seguridad estratégica nacional por 9000 millones, edificios, edificios y edificios, donde están las campañas, según el PISCC el abigeato es el mayor problema y que han hecho para solucionar... nada de nada de nada!!!! bien hecho Contraloría los 50000 millones de la inseguridad democrática de la Gobernación del Casanare para el año 2017 esculquen esculquen se van a dar cuenta.
Eliezer
Eliezer 27 Diciembre 2017 18:14
El Ejército, Policía y demás entidades responsables de la seguridad son los que dicen en que van a invertir los recursos que le aportan la gobernación y municipios.
Pataquiva
Pataquiva 27 Diciembre 2017 19:09
Citar: Eliezer
El Ejército, Policía y demás entidades responsables de la seguridad son los que dicen en que van a invertir los recursos que le aportan la gobernación y municipios.

Sí la contraloría pasará revista, verían que la mayoría de los presupuestos no beneficiaron a los soldados ni al pueblo sólo a unos pocos, pero la mayoría fueron contratos ficticios.
Jaime Garcia
Jaime Garcia 1 Enero 2018 12:33
Como quiera que existen opiniones encontradas al respecto del presupuesto invertido por la gobernación y municipios en el tema de seguridad Los invito a que hagan uso del derecho constitucional consagrado en el artículo 23 dela constitución para que se enteren concretamente Cómo y dónde han sido invertidos los recursos una vez se haya obtenido esa información Qué debe entregar la gobernación y los municipios ustedes se remiten a la autoridad sea la policía o ejército en busca de obtener copia de los contratos así como solicitar verificación del uso o actividad que les vienen dando a esos bienes o servicios contratados con el presupuesto en mención.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar