Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disminuyen riesgos de violación de derechos humanos en Sácama y La Salina

Disminuyen riesgos de violación de derechos humanos en Sácama y La Salina
Una reunión de seguimiento a las acciones para preservar la tranquilidad de los habitantes de los municipios de Sácama y La Salina, se llevó a cabo este miércoles.

Las instituciones que participaron de la tercera reunión de seguimiento a las acciones que se han adelantado para mitigar el riesgo de violación de derechos humanos contra la población de los municipios de Sácama y la Salina, coincidieron en que se presenta una reducción significativa de riesgo.

Por su parte las autoridades de ambos municipios manifestaron que en este momento se goza de tranquilidad y que existen condiciones para garantizar la vida y seguridad de sus habitantes.

Igualmente se hizo un inventario de las obras que se realizan allí, entre las que se destacan los mejoramientos de vivienda en Sácama y la entrega de 50 viviendas nuevas en la Salina, así como el mejoramiento en las vías, ampliación de redes eléctricas, construcción de obras de urbanismo y mayor cobertura de los programas de impacto social.

Las entidades responsables de dar cumplimiento a las recomendaciones del informe de riesgo expedido por el Ministerio del Interior a solicitud de la Defensoría del Pueblo, indicaron que la presencia permanente y el trabajo comprometido de la fuerza pública (Ejército y Policía) en estos dos municipios, ha permitido disminuir considerablemente el riesgo de hechos victimizantes y demás violaciones a los derechos humanos, logrando implantar una atmósfera de tranquilidad y paz en los municipios.

La reunión contó con la participación de representantes de las siguientes instituciones: Incoder, Icbf, Policía, Ejercito, Alcaldías y Personeros, secretarias departamentales de Gobierno, Educación, Planeación, Acción Social, Salud, Dirección de Cultura junto con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar