Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luego de exitoso evento de Ornitología, Casanare se prepara para encuentro Nacional de Caminantes

Luego de exitoso evento de Ornitología, Casanare se prepara para encuentro Nacional de Caminantes
Por Yamid Calderón Medina

120 participantes procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Alemania y diferentes regiones de la geografía colombiana, asistieron al XXIX Encuentro Nacional de Ornitología (avistamiento de aves) realizado durante el fin de semana anterior en Yopal.

Este encuentro tuvo como epicentro Yopal, hasta donde llegaron los amantes de la ornitología que recorrieron los parajes naturales en El Morro, Hato Banco Largo y Puro llano.

“Dinamizaron economía de la ciudad. Se ocuparon hoteles. El 30 por ciento de los participantes se quedaron para conocer más lugares. El comercio se benefició, compañías de transportes y grupos folclóricos porque se les dio trabajo por los 3 días para animar el evento”, dijo Francy Luna, gerente de Casanare Natural.

“Los participantes quedaron gustosos, se fueron contentos con el destino y ya hay quienes quieren regresar”, relató el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, quien además destacó el trabajo realizado entre el ente mercantil y la empresa privada para lograr traer la sede del encuentro para Casanare.

Luego de la realización del XXIX Encuentro Nacional de Ornitología, el departamento espera por el Encuentro Nacional de Caminantes que tendrá como sede el municipio de Tauramena en el 2017, evento que también tiene el apoyo de la CCC.

El evento fue organizado por el tour operador, Casanare Natural, Fundación Calidris y contó con el apoyo del Clúster Turismo de Naturaleza de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Fundación Cunaguaro, Reserva La Palmita, Aventur Eco Tours, Gobernación de Casanare, Comfacasanare, Corporinoquia, la Policía de Turismo y el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar