Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal será sede en agosto de encuentro Nacional de Aves

Yopal será sede en agosto de encuentro Nacional de Aves
Por Yamid Calderón Medina

Con alrededor de 200 participantes que moverán más de 100 millones de pesos en la economía local –representados en ocupación hotelera, transporte, restaurantes y más-, del 12 al 16 de agosto se realizará en Yopal el Encuentro Nacional de Aves.

La razón por la que se escogió a Yopal como sede del evento, es porque el departamento cuenta con 600 especies de aves. Además, con el encuentro se empezarán a validar rutas en el departamento para la práctica de la ornitología (avistamiento de aves).

El evento no es masivo, traerá cerca de 200 participantes, pero para la gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes “éstas personas tienen contactos con avistadores de todo el mundo, por lo que generarán una dinámica de turistas que se dediquen a esta práctica y que verán a Casanare como un buen escenario”.

Varias entidades del sector privado y público hicieron posible que Yopal sea sede para este año de tan importante evento: la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) por medio de su iniciativa Clúster Turismo Naturaleza, Casanare Natural, Fundación Cunaguaro, Fundación Reserva La Palmita y la empresa Aventur Ecotours.

Escenarios

Ya se tiene dos rutas para el Encuentro Nacional de Aves: la primera será en la vereda Palomas, recorriendo el ecosistema de Morichal y avistamiento de anidación de Chenchenas. Una segunda será por Banco Largo – El Garcero-, atravesando la ronda de protección de fuentes hídricas cercanas.

Una tercera ruta está por definirse: recorrido por el pie de monte entre el Monumento de la Virgen de Manare y el sendero a la Virgen de la Peña.

Alterno al Encuentro de Aves, y teniendo en cuenta que los participantes llevan entre sus implementos cámara fotográfica, se realizará concurso de fotografía en el que se premiará a la mejor imagen captada durante el evento. Será usada para promocionar a Casanare como nuevo destino turístico.

Al término del encuentro, se diseñarán planes para que los participantes se queden en el departamento y visiten otros lugares donde pueden avistar aves: El Lagunazo, Hato La Aurora entre otras zonas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar