Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construyen pozo en el río Cravo Sur para abastecer helicópteros que combaten incendios

Construyen pozo en el río Cravo Sur para abastecer helicópteros que combaten incendios
Sobre el lecho del Río Cravo Sur, frente al barrio Arboleda de la ciudad de Yopal, comenzó la construcción de un pozo, con el objetivo de captar agua para la extinción de incendios forestales en el Departamento.

Según Leonardo Barón, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, la Fuerza Aérea Colombiana está dispuesta en apoyar la extinción de conflagraciones de la cobertura vegetal, mediante la utilización del Bambi Bucket, por lo que se necesitaba un lugar predispuesto con una profundidad considerable que permita la captación del líquido, ubicado además en una zona de fácil acceso para los helicópteros.

Dicho pozo tendrá una longitud de seis metros cuadrados, con tres metros de profundidad. Será monitoreado permanentemente por los entes de socorro y autoridades militares para evitar que sea utilizado para otros fines diferentes al de brindar protección al medio ambiente.

El funcionario solicitó a la comunidad, tomar conciencia y unirse a la campaña contra incendios, denunciando a las personas que realizan quemas, ya que es una obligación garantizar la seguridad de su entorno, pues la gestión del riesgo es responsabilidad de todos.

Secretaría de Educación adquiere elementos para afrontar futuras situaciones de riesgo

La Secretaría de Educación a través de la Mesa departamental de Educación en Emergencias, destinó recursos del proyecto “Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare”, para realizar la compra de elementos que se requieren, cuando alguna de las Instituciones educativas se encuentre en situación de riesgo.

En esta dotación se adquirieron; baños portátiles, ventiladores, carpas, tableros acrílicos y divisiones. El Almacén Departamental será el responsable del cuidado de lo que se compró y se encargará del protocolo, que por normatividad se tiene, para el uso y manejo, en cualquiera de las situaciones de emergencia, por la comunidad educativa.

La idea es que si alguna institución se encuentra afectada por situaciones de alto riesgo, haga la solicitud al Almacén Departamental, para que éste, haga la gestión y preste los elementos que la institución requiere, igualmente cuando la emergencia se supere, la institución deben retornarlos al almacén, ya que estos elementos son destinados para ser utilizados por cualquier institución en donde se presente una emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar