Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GENERAL MARIO MONTOYA FUE LLAMADO A VERSIÓN LIBRE POR SUPUESTOS NEXOS CON PARAMILITARES DE CASANARE

GENERAL MARIO MONTOYA FUE LLAMADO A VERSIÓN LIBRE POR SUPUESTOS NEXOS CON PARAMILITARES DE CASANARE
La Fiscalía General llamó a responder en versión al general Mario Montoya, ex embajador de Colombia en República Dominicana y ex comandante del Ejército, por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

La determinación fue adoptada por el despacho del fiscal quinto de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien fijó esta diligencia para este jueves 12 de enero.

El objetivo de la diligencia es que explique su posible relación con las autodefensas que operaron en su momento en la zona del departamento del Casanare.

Dentro de los elementos que vinculan con este caso al general Montoya, se encuentra una declaración entregada por el ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Según la versión entregada por alias ‘Don Mario’, el general Montoya habría recibido alrededor de mil 500 millones de pesos por parte del desaparecido jefe paramilitar Miguel Arroyabe, para que ayudara a combatir a la estructura de Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’, en la zona que comprendía los departamento del Casanare y el Meta.

De acuerdo con las informaciones recopiladas en el 2003, Buitrago empezó una gran pelea contra el Bloque Centauros, liderado por Miguel Arroyave en el sur del Casanare, desde que, según se dijo éste los atacó en su territorio.

En su momento, las autoridades advirtieron que esta guerra entre los dos ex jefes paramilitares, giraba en torno al dominio del sur del Casanare y el control de rutas y cultivos de coca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar