Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Comandante de la Brigada XVI a responder por falsos positivos

Ex Comandante de la Brigada XVI a responder por falsos positivos
El general Henry William Torres Escalante, quién fuera comandante de la Brigada XVI acantonada en Yopal y el general (r) del Ejército Mario Montoya, deberán responder por hechos relacionados con “falsos positivos”.

Torres Escalante, se entregó a las autoridades en las últimas horas, luego de conocerse una petición de orden de captura de la Fiscalía General de la Nación dentro de una investigación que lo vinculas a dos homicidios ocurridos en 2007 en Aguazul.

Fue un juzgado de Paz de Ariporo el que solicitó investigarlo luego de condenar a 22 años de cárcel al teniente Marco Fabián García por el asesinato de un campesino.
El teniente García, implicó a su entonces Comandante, afirmando que el ahora general Torres Escalante, “sabía de todos los ‘falsos positivos’, involucrándolo en la desaparición de una mujer y en la muerte de Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo respectivamente, quienes fueron asesinados en marzo de 2007, en la finca El Triunfo, ubicada en Aguazul.

De otra parte, sobre el general en retiro Mario Montoya, la Fiscalía confirmó que se pedirá en audiencia la imputación de cargos y medida de aseguramiento en su contra, por presunta responsabilidad en el contexto de los falsos positivos cuando era comandante del Ejército.

Montoya, es investigado por siete casos de “falsos positivos” que supuestamente se habrían presentado cuando era comandante del Ejército, específicamente en la Séptima División en Antioquia y otras divisiones del Ejército.

Según la Fiscalía, Montoya omitió controles para evitar esta clase de crímenes y ejerció presión por resultados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar