Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex comandante de la Brigada XVI no asistió a indagatoria por falsos positivos en Casanare

Ex comandante de la Brigada XVI no asistió a indagatoria por falsos positivos en Casanare
Información Prensa Fiscalía

El abogado del general Henry William Torres Escalante presentó en la mañana de este jueves una excusa médica informando que su defendido fue hospitalizado el pasado miércoles. En consecuencia, la indagatoria a la que el oficial debía asistir este jueves fue reprogramada para el 17 de diciembre.

Torres Escalante, actual comandante del Comando Conjunto de Sur Occidente del Ejército, es uno de los generales investigados por la Unidad de Contexto de la Fiscalía por hechos relacionados con homicidios fuera de combate.

La indagatoria a la que fue citado por la Fiscalía está relacionada con la muerte de Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo, quienes perdieron la vida en un hecho que aún es materia de investigación, en marzo de 2007. El doble crimen ocurrió en la finca El Triunfo, ubicada en Aguazul.

Al general se le investiga, además, por otras ejecuciones extrajudiciales en Hato Corozal y Paz de Ariporo, debido a que Torres Escalante era en los días de los hechos el comandante de la Brigada 16 del Ejército, que tiene a su cargo esa zona del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar