Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aerocivil vigilará precios de tiquetes aéreos a Casanare

Aerocivil vigilará precios de tiquetes aéreos a Casanare
La Aeronáutica Civil informó que activó un plan de contingencia por el colapso en el puente sobre el río Charte, coordinado por el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas.

La Aerocivil vigilará los abusos por posibles sobrecostos que se den en los tiquetes aéreos ofrecidos por las aerolíneas o las agencias de viajes.

Tras la caída del puente sobre el río Charte, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, con el concurso de sus entidades adscritas lidera un plan de contingencia para garantizar la conectividad desde y hacia el departamento de Casanare.

La Aeronáutica Civil informó que Avianca y LATAM tienen 14 y 9 frecuencias semanales respectivamente en la ruta Bogotá – Yopal – Bogotá, Easyfly tiene 6 frecuencias semanales en la ruta Bucaramanga – Yopal – Bucaramanga, con un nivel de ocupación del 70 % en sillas ofrecidas, lo que indica una disponibilidad residual del 30 %, que permitirá inicialmente atender el incremento previsible en la demanda.

“Se ha dado instrucción precisa al personal, tanto de Yopal como de Bogotá, para que se disponga todas las facilidades pertinentes y se acompañe a los viajeros frente al servicio prestado. Además, que se brinden todas las posibilidades para que las aerolíneas puedan incrementar su número de frecuencias hacia ese destino, si lo solicitan”, afirmó Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica.

La Aeronáutica Civil vigilará de manera atenta el precio de las tarifas de los tiquetes aéreos para que no se genere una especulación aprovechando la situación que se presenta en la región. De ser necesario, la entidad intervendrá, de manera directa, en el manejo de las tarifas con el fin de que los usuarios no se vean afectados por posibles incrementos injustificados.

En cuanto al transporte de carga se han adoptado medidas para que las aerolíneas cargueras programen los vuelos que sean necesarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar