Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro Armado se siente en Casanare

Paro Armado se siente en Casanare
El primer hecho terrorista se registró hacia las 9 de la mañana de este lunes en la vereda Puente Casanare a 4 kilómetros del puente de La Cabuya entre los municipios de Sácama y Hato Corozal, cuando 4 sujetos que se presentaron como integrantes del grupo insurgente ELN con armas cortas encañonaron al conductor de la buseta adscrita a la Flota Sugamuxi, de placas XGD 786 de número interno 645, lo hicieron descender del vehículo y procedieron a incinerar el vehículo de servicio público.

La buseta cubría la ruta La Salina - Yopal y transportaba 3 pasajeros, quienes en medio del pánico se devolvieron hacia su lugar de origen mientras que el conductor se desplazó hasta el municipio de Hato Corozal para reportar la situación ante las autoridades competentes.

Los 4 insurgentes en el momento de detener el vehículo advirtieron que el hecho lo realizaban por no acatar las órdenes de Paro Armado emanadas por el ELN en el Departamento de Casanare.

Según el Comandante de la Décimo sexta Brigada del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez se desplegaron operativos de registro y control hacia el norte, y sur del Departamento con más de 300 hombres del Ejército que cubren las vías del Casanare para garantizar la movilidad.
Paro Armado se siente en Casanare
El otro hecho que marcó el primer día de Paro Armado se produjo en la vía del Cusiana, en donde el frente José David Suárez del ELN incineró hacia las 4 de la tarde un tracto camión a la altura del sitio conocido como “La Virgen”.

Según la versión del conductor, tres hombres en motos lo interceptaron, lo amedrentaron encañonándolo con armas cortas, lo hicieron descender del vehículo y procedieron a prenderle fuego al cabezote del carro.

Municipios cerraron el comercio

Los efectos del paro armado se evidencian en municipios como Recetor, Sácama, La Salina y Pajarito donde las pocas tiendas y almacenes no abrieron al público y en los cascos urbanos hay poca gente en las calles por temor a los anuncios del ELN mediante un comunicado que circula en las redes.
Paro Armado se siente en Casanare
Vecinos afectados

Por su parte el Departamento de Boyacá ante la quema de un vehículo de carga pesada en el sector de La Virgen jurisdicción de Pajarito, emitió un comunicado mediante el cual toma algunas medidas de seguridad por la amenaza de paro armado.

Dentro de las medidas están, restricción y control de venta y consumo de bebidas alcohólicas, restricción de transporte de parrilleros en motos hasta el próximo 16 de septiembre.

Entre tanto, en Arauca capital fue incinerada una motocicleta y se encuentra completamente paralizado el transporte y el comercio cerrados.

En el municipio de Saravena fueron incineradas tres motocicletas, que serían de madres que transportaban a sus hijos al colegio. Además se suspendieron las clases en el departamento a raíz del paro armado.

Varios vehículos supuestamente cargados con explosivos fueron atravesados en vías departamentales obstruyendo la movilidad entre los municipios araucanos.

Según la Defensoría del Pueblo se están realizando gestiones humanitarias para el traslado de pacientes renales desde Saravena hasta Arauca, pues requieren continuidad urgente en el tratamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar