Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes de Casanare se entregan al Sí en Plebiscito por la paz

Alcaldes de Casanare se entregan al Sí en Plebiscito por la paz
Por Prensa Sí a La Paz

Un grupo de 10 alcaldes de Casanare se reunieron este martes con el expresidente César Gaviria para decirle que están comprometidos con el Sí a la paz. Los mandatarios de este departamento del oriente del país se declararon optimistas y decididos a apoyar una iniciativa que promete cambiar para bien el rumbo de su región.

En la reunión estuvieron los siguientes Alcaldes:

- Fernando Mantilla de Támara.

- Javier Álvarez de Tauramena.

- Anderson Bernal de Orocué.

- Freddy Higuera de Nunchía.

- Alexander Martínez de Hato Corozal.

- José Armando Suárez de Sabanalarga.

- Ediber Vázquez de San Luis de Palenque.

- Reinaldo Chaparro de La Salina.

- Leticia Palacios de Recetor.

- Reiner Pachón de Aguazul.

- Acompañó la reunión Dora Emilce López, esposa del detenido Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres.

“Estamos incondicionalmente respaldando el proceso de paz. No podemos ser mezquinos, debemos decirle Sí a la paz y no a la guerra ya que definitivamente la guerra es un negocio para muchos. Necesitamos una Colombia en paz para que haya progreso en el campo y para que nuestros campesinos puedan producir. Además, debemos dejarle a las nuevas generaciones una Colombia en paz. Ya es hora de parar esta guerra”, enfatizó el alcalde de Tauramena, Javier Álvarez.

Leticia Palacio, alcaldesa de Recetor, municipio del noroccidente del departamento y con más de 4.000 habitantes, dijo que apoya el SÍ debido a que la violencia “convirtió al 99 por ciento de los habitantes en víctimas de la guerra”. Agregó que por esta razón “estamos en reparación colectiva buscando nuevas oportunidades del Gobierno”.

Finalmente, Fredy Higuera, alcalde del municipio de Nunchía, aseguró que votará Sí al plebiscito “porque nos merecemos una patria mejor y nuestros hijos merecen una nueva oportunidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar