Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía hizo recomendaciones para prevenir el fleteo

Policía hizo recomendaciones para prevenir el fleteo
Tras un nuevo caso de fleteo ocurrido ayer en Yopal la Policía Nacional hizo recomendaciones la comunidad para prevenir el hurto de gruesas sumas dinero bajo esta modalidad delictiva consistente en la intimidación con arma de fuego a las personas que acaban de salir del banco después de retirar altas sumas de dinero.

En lo posible realice sus movimientos de dinero a través de transacciones bancarias, consignaciones entre cuentas, cheques de gerencia, etc. En todo caso evite al máximo exponerse con altas sumas de dinero a merced de la delincuencia en la calle sin ninguna precaución de seguridad.

Si tiene empleados cancéleles el sueldo a través de cuentas nominales.

Distribuya el dinero retirado en varias partes de su vestuario o en varios contenedores.

Evite tomar el taxi que le ofrece sus servicios frente al Banco.

Del movimiento que vaya a realizar sólo deben tener conocimiento las personas de su entera confianza y que estrictamente lo deban saber.

Ante el retiro o movimiento de altas sumas de dinero desde el banco hasta su residencia o empresa o viceversa, solicite el acompañamiento gratuito que le brinda la Policía Nacional. Tome este acompañamiento como imprescindible para la seguridad de su dinero y sobre todo de su integridad física. Recuerde que lo pueden lesionar y hasta quitarle la vida al momento de hurtarle el dinero si intenta oponer resistencia.

Si llega a ser víctima del fleteo, trate de conservar la calma y observe características físicas de los antisociales, como color de la pie, estatura, edad, acento de voz, cicatrices, tatuajes etc. así como placas, marcas colores de vehículos en los cuales se desplazan.

Conozca a la patrulla del cuadrante y tenga las líneas de telefónicas de la Policía.

El sargento Campo Elías Barón gestor de Prevención y educación ciudadana de la Estación de Policía Yopal, señaló que el fleteo es un delito que se puede evitar siempre y cuando la comunidad acate estas recomendaciones, e invitó a socializarlas con sus familiares vecinos y amigos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar