Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare lanza el programa Mi Negocio

Gobernación de Casanare lanza el programa Mi Negocio
El próximo lunes 26 de septiembre en el Coliseo 20 de julio a partir de las 8:00 a.m. se lanzará el programa “Mi Negocio”, en el que la Dirección Empresarial de la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Acción Social, con el Departamento de Prosperidad Social, capacitarán a futuros empresarios por medio de talleres en temáticas para construir un plan de negocio estructurado.

El programa también contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos y finaliza con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica, para velar por el sostenimiento de los negocios en el tiempo.

Empresario en cinco etapas

Preparación: comprende el proceso del equipo de expertos que acompañarán a los emprendedores durante el programa, se llevarán a cabo las inscripciones a “Mi Negocio” en las diferentes regiones del País, de acuerdo con los cupos definidos por Prosperidad Social.

Formación: una vez se encuentren los emprendedores seleccionados, estos deben iniciar su proceso de capacitación en temáticas empresariales para construir su plan de negocio.

Capitalización: cada emprendedor debe presentar su plan de negocio ante un comité evaluador definido por Prosperidad Social, que determinará si su plan será aprobado o no. De ser aprobado el negocio será dotado con maquinaria e insumos.

Acompañamiento: Una vez entregada la dotación, se hará un acompañamiento a cada emprendedor para brindar asistencia especializada encaminada al desarrollo de su negocio.

Fortalecimiento: Se evaluarán a los emprendedores que participan en el programa para seleccionar a los mejores. Este grupo recibirá cursos avanzados que estarán diseñados según las necesidades de su negocio. Además, tendrán la oportunidad de acceder a otros programas de apoyo al emprendimiento provenientes de los sectores públicos o privados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar