Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octava División del Ejército garantizó seguridad y tranquilidad durante plebiscito

Octava División del Ejército garantizó seguridad y tranquilidad durante plebiscito
En Arauca, Casanare, Vichada y Guainía la Octava División del Ejército Nacional, sus brigadas territoriales y Fuerza de Tarea Quirón mantuvieron el orden durante la Jornada Electoral del Plebiscito.

Durante los comicios electorales en el departamento de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de la Décima Sexta Brigada, los ciudadanos votaron en total tranquilidad. Los soldados del Ejército Nacional hicieron presencia en 89 puestos de votación, correspondiente a 681 mesas habilitadas para votar.
Durante las 8 horas del Plebiscito se mantuvo la tranquilidad en el territorio, permitiendo que la población pudiera llegar con normalidad a los puestos asignados, gracias a los puestos de control ubicados en los ejes viales la movilidad en el departamento se mantuvo.

En el departamento de Vichada las tropas desplegadas en los municipios de Puerto Carreño, Cumaribo y la Primavera, custodiaron 122 mesas de votación donde sus habitantes salieron a votar con tranquilidad gracias a los diferentes dispositivos de seguridad ejecutados por la Brigada de Selva No28 con jurisdicción en este departamento.

En Guainía 68 mesas de votación estuvieron habilitadas con un potencial electoral de 25.416 votantes. Cada mesa y puesto electoral fue custodiado por los soldados colombianos que además ayudaban a sus habitantes en su cita con la democracia, pues las fuertes lluvias inundaron caminos generando numerosos barrizales.

Cerca de 7.600 hombres de la Fuerza de Tarea Quirón desplegados en Arauca, Tame, Arauquita, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Cravo Norte, Cubará y Samoré, resguardaron la seguridad de los habitantes de esta región, logrando cumplir con su misión como garantes de la democracia. Más de 58.000 araucanos salieron de a las urnas a ejercer con tranquilidad su derecho al voto.

Al cierre de la jornada electoral fueron más de diez mil soldados de la Octava División del Ejército Nacional comprometidos con el Plan Democracia, distribuidos en 20 pelotones montados, 21 pelotones de infantería con capacidad de asalto aéreo, 14 pelotones de combate urbano, 4 agrupaciones de Fuerzas Especiales, 8 aeronaves que brindaron apoyo, control y vigilancia aérea en jurisdicción de esta unidad operativa mayor.

De esta manera se logró un cubrimiento del 100% de los 269 puestos y 1.321 mesas de votación dejando como balance una jornada electoral sin acciones terroristas y en completa normalidad. Por ahora, se mantendrán las tropas en los puntos de seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar