Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 certificaciones de competencias laborales entregaron el Sena y La Gobernación de Casanare

200 certificaciones de competencias laborales entregaron el Sena y La Gobernación de Casanare
El gobernador Alirio Barrera entregó 200 certificaciones de competencias laborales expedidas por del SENA, en una ceremonia en el Centro Administrativo Departamental la tarde de este lunes.

“Nuestro compromiso con la comunidad, es brindar oportunidades de superación, donde hasta la persona más humilde pueda destacar sus habilidades y ser certificado por entidades de calidad como el SENA”, señaló Barrera.

El mandatario aprovecho para recordar los resultados educativos a través de convenios establecidos con el SENA, como la certificación de taxistas en Casanare, la formación de microempresarios y la construcción de la Sub Sede que se construirá en el sur de Casanare, con el fin de ampliar la cobertura de formación de los casanareños.

Por su parte Johana Medina, directora del SENA regional Casanare, informó que las 200 personas se certificaron en temas como Construcción, Agua Potable y Saneamiento Básico, Maquinaria Pesada, Transporte, Turismo y Gestión Administrativa.

“Desde el primer momento, el Gobernador ha respaldado los procesos de formación dirigidos a la comunidad y ha brindado el apoyo a programas de formación dirigidos a gremios”, señaló Medina.

Barrera afirmó que se fijó la meta de apoyar la certificación de 3000 personas en el año 2016; continuar fortaleciendo convenios de acceso a la educación superior con la Universidad Nacional que admitirá 50 casanareños cada tres semestres en el programa PEAMA; asimismo con la Corporación Universitaria Minuto de Dios que brindará programas a bajos costos, con modalidad virtual y semi-presencial, llegando a todos los rincones del Departamento; y por último permitir la financiación de los programas mediante el Instituto Financiero de Casanare -IFC-.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar