Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros militares avanzan en construcción de Puente militar sobre el río Charte

Ingenieros militares avanzan en construcción de Puente militar sobre el río Charte
55 soldados adelantan la construcción de lo que será el puente articulado en dirección Aguazul – Yopal que conectará a la capital casanareña con el centro del país, permitiendo el tránsito de aproximadamente 2.200 vehículos que se movilizan a diario por esta carretera.

Estudios topográficos tuvieron en cuenta variables como la creciente del Río Charte, su longitud, antes de decidir la construcción del puente articulado de 150 metros de longitud con capacidad para soportar 52 toneladas de peso, lo suficiente para sostener vehículos de carga.

En la realización de la obra ha sido fundamental el apoyo de la comunidad y los dirigentes comunales del sector quienes respaldan la labor diaria en la zona.

En el montaje se prioriza el respeto por el medio ambiente y las aguas del río que no se ven afectadas a pesar de las tareas propias de excavación, pues los escombros son cuidadosamente depositados en puntos limpios situados por el Ejército Nacional.

El Brigadier General Luis Danilo Murcia comandante de la Octava División, resaltó la importancia de esta labor que darás solución parcial a la movilidad de la región y aportará al desarrollo socioeconómico de los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar