Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación para la libertad de prensa realiza talleres en Yopal

Fundación para la libertad de prensa realiza talleres en Yopal
El miércoles 26 de octubre en el Hotel GHL Style Yopal la Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP ofrecerá un taller para los periodistas de la región del Casanare.

En el taller Acceso a la Información Pública en Colombia se hará la presentación del proyecto Cartografías de la información, una investigación en la que ha trabajado la FLIP en el último año y que recoge cifras y datos sobre la cantidad, la cobertura y la independencia de los medios de comunicación en 8 regiones del país.

Cartografías de la información es una iniciativa innovadora que apoya la construcción de paz en los territorios de provincia, rurales, selváticos y de frontera, teniendo en cuenta el rol de los medios de comunicación como difusores de contenidos y su papel fundamental en la deliberación publica, antes, durante y sobre todo después de la firma de los acuerdos de paz.

Libertad de prensa en regresión

De otro lado, durante su 72 Asamblea General que se realiza en la Ciudad de México, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), denunció que la libertad de expresión enfrenta una “regresión indudable” en el continente debido a viejas y nuevas amenazas.

El nombre de Colombia, junto al de Ecuador, Bolivia, Cuba y Honduras, salió a relucir como uno de los países en donde el asesinato de periodistas “ha cobrado el carácter de una censura letal” y con un marcado nivel de deterioro en las condiciones de trabajo de los comunicadores.

En Casanare por lo menos 7 periodistas han debido recibir medidas de protección ante las intimidaciones de políticos locales y amenazas de ciudadanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar