Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos rescató a conductor de la Gobernación en medio de creciente súbita del río Charte

Bomberos rescató a conductor de la Gobernación en medio de creciente súbita del río Charte
El Cuerpo de Bomberos Yopal rescató de la corriente del río Charte en el sector de Morichal a un conductor de una volqueta de la Gobernación de Casanare que había quedado atrapado por el afluente tras una creciente.

Se trata de Cecilio Castro, conductor de la volqueta adscrita a la Oficina de Gestión del Riesgo quien se encontraba trabajando en el lecho del río recogiendo material de arrastre cuando fue sorprendido por la corriente del río Charte que lo desplazo varios metros aguas abajo.

El conductor salió por la ventanilla del carro y logró ponerse a salvo sobre el techo del vehículo, mientras hombres del Cuerpo voluntarios de Yopal en una acción rápida procedieron al rescate y evacuación.

La alerta la generó la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental para que el trabajador fuera rescatado de manera pronta.

El vehículo fue sacado una vez bajo el caudal del río con una camabaja.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán Harvey Ramírez, dijo que el ciclo de lluvias aún no se ha cerrado para esta zona del piedemonte llanero y las crecientes súbitas son constantes en los cuerpos de agua de esta región, por lo que se advirtió de las precauciones al cruzar los ríos para evitar tragedias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar