Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indígenas se quejaron por incumplimientos en pago a proveedores y personas contratadas en restaurantes escolares

Indígenas se quejaron por incumplimientos en pago a proveedores y personas contratadas en restaurantes escolares
El Gobernador de Casanare recibió en su despacho a las autoridades del Pueblo Saliva, que plantearon temas relacionados con la canasta educativa de siete resguardos indígenas.

Barrera acompañado de los secretarios de Educación Sandra Rincón y de Gobierno Milton Álvarez, ratificó varios compromisos adquiridos con los resguardos de Orocué, Duya, Suspiró, Consejo, Parabare, Saladillo, San Juanito, Macucuana y Barro Negro.

La Secretaria de Educación afirmó que el 30 de enero iniciarán las rutas de transporte escolar y están garantizadas hasta el mes de mayo, mientras se realiza el trámite del siguiente contrato para que no se vea interrumpido el servicio, igualmente se les aclaró que el contrato de internados iba hasta marzo, pero ya se hizo un adicional y pueden tener la tranquilidad de contar con los servicios hasta el día que salen a receso escolar de mitad de año, donde se empatará con un nuevo contrato para que todo el año no tengan inconvenientes.

Sobre el servicio de alimentación escolar se informó que a partir del 6 febrero y hasta el mes de marzo ya está contratado, y con la certeza de que la Secretaría elaborará un nuevo contrato que inicie en el momento que el vigente se liquide.

“Las autoridades indígenas manifestaron desconfianza por lo sucedido con administraciones anteriores, pero reconocieron que es el primer año que inicia con todos los servicios garantizados en el tema de administrativos, vigilantes y directores de internos”, afirmó Rincón.
Indígenas se quejaron por incumplimientos en pago a proveedores y personas contratadas en restaurantes escolares
También se habló de la bolsa común con las alcaldías para el Programa de Alimentación Escolar, es de conocimiento que los Alcaldes reciben recursos por PAE, por esta razón el Departamento se hace cargo de la alimentación escolar de la zona rural y de los internos y la Alcaldía atenderá los resguardos de Orocué.

Los indígenas se quejaron por la falta de pago a proveedores y personas contratadas por terceros en los restaurantes escolares de los resguardos, a lo que la Secretaria de Educación respondió que el contrato se hace con una empresa y se le exige que lo ejecute bajo todas las normas y garantías vigentes, pero igualmente se les llamará la atención para que ellos así como solicitan un pago puntual por parte de la Administración Departamental, así mismo le cancelen a terceros, para evitar las quejas de la comunidad.

Los resguardos de Orocué reportaron un 98 por ciento de niños, niñas y jóvenes matriculados para el año escolar 2017, a diferencia de otros municipios que aún muestran debilidad en las matrículas.

Las autoridades indígenas le entregaron un obsequio al Gobernador Barrera en reconocimiento por su compromiso con las comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar