Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PARQUE DEL CAFÉ, CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS NATURALES, MONUMENTO AL CAFÉ, EN PLAN DE DESARROLLO PARA TÁMARA

PARQUE DEL CAFÉ, CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS NATURALES, MONUMENTO AL CAFÉ, EN PLAN DE DESARROLLO PARA TÁMARA
Por Juan Carlos Niño Niño.

La construcción del parque temático del café, un centro regional de estudios de ciencias naturales, el monumento al café, el empedrado total del urbano, el mantenimiento de las vías urbana y rurales del municipio, y una infraestructura educativa pública (actualmente los colegios son propiedad privada del Vicariato), están dentro de las prioridades de los tamareños para incluir en el próximo Plan de Desarrollo Departamental “La que gana es la gente 2012 – 2015”.

Así lo expresaron ayer en la instalación de las mesas temáticas del plan de desarrollo en este municipio, y en donde los ciudadanos acogieron la propuesta del Alcalde Fernando Gómez Riscanevo en el sentido de incluir en el Plan Departamental de Desarrollo el mantenimiento de la vía principal Pauto – Támara, y el mantenimiento de la red vial terciaria del municipio (tres ramales), incluida la vía Támara, Pauto y Nunchía.

El Alcalde Fernando Gómez destacó que la maquinaria de la administración departamental se desplazó a Támara por disposición del Gobernador Nelson Mariño, con el fin de iniciar el mantenimiento y adecuación de las vías terciarias del municipio, lo que ha facilitado el desplazamiento de los campesinos y los estudiantes alejados del casco urbano.

La discusión del plan departamental de desarrollo continúa hoy en Maní (2 de febrero), Aguazul (3 de febrero), Tauramena y Monterrey (6 de febrero), Sabanalarga (7 de febrero) Villanueva (8 de febrero) y Orocué (11 de febrero). La mesa zonal norte se adelantará en Paz de Ariporo (13 de febrero), la mesa zonal centro en Maní (14 de febrero), y la mesa zonal sur en Villanueva (15 de febrero). Finalmente, la mesa departamental se adelantará en la biblioteca La Triada de Yopal (20 de febrero).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar